viernes, 5 de octubre de 2012

Exigimos al gobierno nacional, el inmediato esclarecimiento sobre el secuestro de Adolfo Severo y el castigo a los culpables.
Repudiamos el reclamo de las fuerzas de seguridad. No son trabajadores, son represores.

Por Victoria Moyano nieta restituida y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos, miembros del Ce.Pro.DH y de Pan y Rosas.

El jueves, ante la escalofriante noticia de la desaparición de Adolfo Severo, como reacción inmediata, miles nos movilizamos a Plaza de Mayo, centralmente la izquierda, organizaciones obreras combativas y los Organismos de Derechos Humanos independientes del gobierno nacional. Exigiendo al gobierno la acción inmediata, para evitar lo que sucedió con nuestro compañero Julio López, donde se dejó pasar un tiempo enorme hasta que se inicio su búsqueda, increíblemente como búsqueda de paradero, cuando los organismos que lo representaban presentaron todas las pruebas que había sido secuestrado. Gracias a esta reacción, afortunadamente Adolfo Severo apareció con vida, habiendo estado secuestrado todas esas horas, sufriendo amenazas, golpes para evitar que pudiera decir la verdad, sobre la información que tenía muy importante sobre el asesinato de Mariano. La afortunada aparición con vida, no puede volver a la inacción del gobierno nacional, dejando este ataque terrible en la impunidad,
El gobierno es responsable, al haber dejado intacta la estructura mafiosa de los asesinos de la unión ferroviaria y su patota  No podemos permitir que quede como una precedente, para los nuevos testigos esta visión de impunidad. Por eso exigimos, el inmediato esclarecimiento y el juicio y castigo a los culpables. .
En este marco este encuentro esta cruzado por el amotinamiento de los prefectos, la gendarmería sumándose personal de la Armada. Las declaraciones fascistoides y el grito la fuerza unida jamás será vencida, nos ha causado escalofríos y un repudio enorme, mostrando que no hay diferencias entre el pasado.
No compartimos el apoyo que han dado distintas organizaciones, incluso de la izquierda mostrando esta “protesta” como legítima. Es un tema de divide claramente desde el punto de vista del posicionamiento de clase, no puede decirse que estos son trabajadores, cuando son las fuerzas del orden del estado, alentadas por el gobierno nacional, para reprimir a los trabajadores y sectores populares que salen a reclamar por sus derechos.
En el conjunto de la fuerzas represivas, siguen en funciones miles de efectivos, que fueron parte de la dictadura militar. Prefectura, participó como fuerza activamente del genocidio, al igual que la gendarmería y por supuesto la Armada, donde hoy sigue habiendo más de 4000 genocidas.
Pero lejos de mostrar como intenta el gobierno, la diferencia con el pasado, mostrándolas como diferenciadas, la realidad que particularmente la gendarmería que el gobierno quiere mostrar como una fuerza renovada de la “democracia” , es la principal fuerza de choque contra los trabajadores y el pueblo cuando salen a manifestarse. Esta fuerza hay sido denunciada por nuestro Organismo el Ce.Pro.DH. a través de nuestra compañera Miriam Bregman, por llevar adelante el llamado proyecto X, un programa al igual que en la dictadura militar, utilizado para la infiltración, el espionaje y el confeccionamiento de bases de datos sobre los trabajadores combativos y la izquierda.
Como una muestra más, mientras siguen con sus reclamos este viernes, la gendarmería han rodeado a los trabajadores de Ate, impidiéndoles poder manifestarse.
Su función de represores es lo esencial que los guía pase lo que pase.
Por eso creemos que en este encuentro nacional, tenemos que exigir el castigo a los culpables del secuestro de Adolfo Severo y el repudio a estos represores, que miles de mujeres de los sectores populares sufrimos cotidianamente, con su represión en nuestras manifestaciones, con su gatillo fácil sobre nuestros hijos y jóvenes de los barrios más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario