viernes, 19 de octubre de 2012

Despues de 2 años seguimos con el mismo odio de clase que el primer dia…

Compartimos el post de nuestro camarada en su blog Salpicando de Rojo

 El 20 de Octubre se cumple otro año mas de ese día donde se vio hasta donde llegaban los intereses de toda una casta burocrática  que se sigue codeando amistosamente con las empresas, explotadoras por excelencia, y con todos los gobiernos de turno, diciendo que defienden y están del lado de los  trabajadores… Sabemos bien quienes son, que son realmente y que rol juegan junto con el gobierno y las empresas. Además de esto, hay una cosa que hay que tener en claro: NO SON DE LOS NUESTROS, NO SON DE NUESTRA CLASE, Y NO PODEMOS DEJARLES PASAR UNA MAS.
Hace 2 años los tercerizados del ferrocarril Roca luchaban por el pase a planta permanente, queriendo lograr tener un trabajo fijo y no teminar en la calle cada 3 meses, tal como sucede en mas de la mitad del trabajo en el país, que llego con el “crecimiento del empleo” en los últimos 10 años… Se olvidaron de agregar la palabra “precarizado”, pero no la nombremos porque es una mala palabra…
Cuando se privatizan los ferrocarriles en los ´90, se empieza a dar pie a las empresas tercerizadoras en todo el gremio, haciendo negociados entre la empresa contratista y el ferrocarril,  logrando así por parte de las empresas, que se bajen los salarios, las condiciones de trabajo, los mantenimientos y no hablemos de pasar a planta permantente. La bronca que esta situación (que el gobierno actual mantiene desde los `90) generaba en los trabajadores del ferrocarril, que solo buscaban tener un trabajo fijo, se fusionó con los jóvenes militantes de diferentes organizaciones obreras y populares para dar lucha por los derechos mas elementales de cualquier trabajador…
El 20 de octubre de 2010, los trabajadores del Roca cortaron las vías por el pase a planta, entre ellos estaba Mariano Ferreyra, un joven estudiante y militante revolucionario que luchaba contra la precarización laboral, por el pase a planta de los trabajadores y todos sus derechos… Como se vio ese día  la burocracia de la Verde dirigida por Pedraza en la Union Ferroviaria, llegó a su punto mas hostil, saliendo con su patota
personal a intentar sacar a los trabajadores y estudiantes de las vías, a los tiros… Una de las balas de esa burocracia podrida, puso fin a la vida de un joven militante que tenia toda una vida por vivir, llena de luchas,
triunfos y derrotas, experiencias y conclusiones...
El asesinato de Mariano puso un antes y un después en la vida de cada militante que se considera revolucionario, de cada joven trabajador que no se banca andar rotando de fábrica en fábrica gracias a las agencias tercerizadoras, de aquellos que terminan con la espalda rota por trabajar en las peores condiciones laborales, de cada inmigrante que no le dan el DNI y tiene que trabajar y vivir en una textíl, de cada estudiante que no quiere regalarle sus conocimientos a empresas super explotadoras, de cada mujer que es acosada por los supervisores en sus lugares de trabajo, ademas de no poder dedicarles el tiempo necesario a sus hijos por estar encerradas hasta por más de 12 horas... Ésto pone un compromiso de por vida a cada uno de ellos: luchar sin descanso por justicia y por castigo a todos los responsables, desde la cana represora que libero la zona y ni se movió dejando tranquila a la patota de la verde cuando salió a los tiros; los pichones de burócratas de la verde que por unos mangos se cagan en la vida de los laburantes, el gobierno por mantener las mismas leyes privatizadoras de los `90 y darle pie a esta casta de burócratas para mantener el "estatus quo" de los gremios, hasta Pedraza y todo su círculo mafioso, que funciona mejor que la familia Corleone...
Mariano era un militante que luchaba contra la precarización laboral, contra la tercerización, y contra la burocracia y las patronales amigas del gobierno... Por eso desde el Movimiento Contra la Precarización Laboral, impulsado desde la Juventud del PTS con jóvenes trabajadores, inmigrantes y estudiantes independientes, ponemos como primer bandera de lucha el reclamo: Justicia por Mariano! Juicio y castigo a todos los responsables! Basta de precarización laboral!
En la fecha del 2do aniversario del asesinato de Mariano estaremos marchando de Congreso a Plaza de mayo para gritar Mariano Ferreyra PRESENTE! Para que todos los responsables sepan que esto no se termina con un juicio, nosotros vamos por acabar con la precarización, los contratos basura, exigiendo el pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados. Por los derechos de las mujeres trabajadoras, por los plenos derechos todos los trabajadores inmigrantes, y por todos los derechos de la juventud estudiantil.

Éste sábado 20 de octubre te invitamos a marchar por todo ésto junto a cientos de trabajadores y estudiantes para seguir exigiendo, en las calles, justicia por Mariano!
Sumate al Movimiento contra la Precarización Laboral para organizarnos y pelear por todos los derechos de los trabajadores!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario