miércoles, 17 de octubre de 2012

A 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra, gritamos más fuerte ¡cárcel a Pedraza, Justicia por Mariano!


El 20 de Octubre no fue un día más en la vida de Mariano Ferreyra. Ese día, una patota de matones organizada por la burocracia empresaria de José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, decidió atacar a tiros la protesta de un grupo de trabajadores ferroviarios despedidos del Roca asesinando a Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del Partido Obrero, e hiriendo a otros dos manifestantes. El reclamo se dio en el marco de la lucha por el pase a planta permanente de los trabajadores terciarizados del Roca, que por ser contratados por agencia, los trabajadores ganaban la mitad y trabajaban en peores condiciones, que los trabajadores efectivos


De esta forma es como la muerte de Mariano fue la coronación de una larga serie de ataques que la burocracia de Pedraza perpetró contra los trabajadores que luchaban por mejores condiciones laborales. Finalmente, en agosto de este año, la cúpula de uno de los sindicatos más importantes del país como lo es la Unión Ferroviaria, se sentó en el banquillo de los acusados gracias a la lucha y movilización obrera y popular de la izquierda, al ser responsable directo de este asesinato que fue un símbolo de la lucha contra la precarización laboral. Pero a la vez dejo en evidencia, la complicidad del gobierno Kirchnerista con la burocracia sindical, garantizando este modelo de crecimiento para empresarios a costa de condiciones de superexplotacion para los trabajadores y la persecución cuando quieren luchar por sus derechos y organizarse.
A pesar de que Pedraza este preso, estas patotas siguen operando, como lo demostró semanas atrás el secuestro de Severo, uno de los testigos del juicio, es el accionar de la burocracia para conseguir la impunidad por el asesinato de Mariano. Fue contundente la respuesta que dimos en la calle para exigir juicio y castigo de los responsables políticos y materiales y no permitiendo ni un ataque más.

BASTA DE TRABAJO PRECARIO! SUMATE AL MOVIMIENTO DE JOVENES CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL!!

Hoy, las estadísticas arrojan datos que denuncian la existencia de más de un 40% de trabajadores contratados por agencia y entre la juventud la precarización laboral llega al 70%, jugando en contra de los intereses y los derechos de los trabajadores que día a día sufren en carne propia la superexplotación y las consecuencias de los contratos basura, cuya duración máxima oscila entre los 3 meses o menos tiempo, según las ganas de las patronales. Estas condiciones laborales  demuestran que el proyecto kirchnerista  se basa en la mano de obra barata de millones de trabajadoras y trabajadores precarizados, que dejan la vida en fábricas y empresas por salarios miserables y que se ven condenados a exponerse a enfermedades laborales y a pasarse sus días encerrados en fábricas que de a poco les van sacando la energía y el tiempo, convirtiéndolos en meros autómatas al servicio de un puñado de empresarios que se enriquecen cada vez más gracias a trabajadores que dejan la vida en las fábricas. Contratos temporarios, tercerizaciones, categorías inferiores a las correspondientes, trabajo en negro e incluso esclavo, afectan a millones en todo el país, siendo los principales perjudicados los jóvenes y las mujeres.

Por esta razón es que el movimiento contra la precarización laboral que impulsamos desde la Juventud del PTS  junto a jóvenes trabajadores y estudiantes independientes, tiene como una de sus primeras batallas la pelea por justicia para Mariano y el castigo a todos los responsables, para que no seamos más la mano de obra barata de este sistema, apostando a organizar en común a cientos de jóvenes trabajadores y a cientos o miles de estudiantes para esta pelea, para derrotar a la burocracia sindical y para pelear por nuestros derechos.

Te invitamos el sábado 20 de octubre a las 15 hs en Congreso. A marchar para exigir cárcel a Pedraza y a todos los responsables de la muerte de Mariano! Sumate al movimiento de jóvenes contra la precarización laboral!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario