viernes, 12 de octubre de 2012

El curriculum del empleado del mes




Por Jorgelina , docente de Morón
Hace un tiempo que la economía en Argentina ya no es la que era. Cayéndose a pedazos la teoría del desacople en el medio de una crisis mundial histórica, resulta que  a muchos, nos está costando  encontrar un empleo en la actualidad. Pero parece que dimos en el clavo en comprender como ser un buen empleado para este  gobierno y lograr ser promovido.
Hace algunos días, Martín Sabatella, diputado nacional por la organización Nuevo Encuentro, hoy devaluada en una colateral del Frente para la Victoria, fue nombrado para conducir el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex Comfer). Chequeando el curriculum de Martín parece que la clave está en el arte de la metamorfosis.
Sus primeros pasos en la militancia fueron en la Federación Juvenil Comunista hacia fines de los 80 para prontamente hacer su carrera en el FREPASO llegando a ser Concejal en Morón de la mano de Chacho Alvarez en el 99 y asumió como intendente de mano de la Alianza de De la Rúa, desplazando al menemista Rousselot y abrazando finalmente al gobierno de los Kirchner que  pos 2001 se jugó a desviar el proceso abierto de  lucha el 19 y 20 de diciembre. Ustedes dirán que ser parte de la Alianza más bien es una mancha en el curriculum, teniendo en cuenta la represión brutal desatada contra el pueblo y los 39 compañeros asesinados, pero a no preocuparse porque de esto mucho no se habla y parece funcionar pasarte por “algo nuevo”.
La AFSCA que conduce hoy Sabbatella, prohíbe a decenas de medios independientes acceder a licencias, queriendo cobrar fortunas a organizaciones “sin fines de lucro” y negándose a brindar recursos para el desarrollo tecnológico de esos medios.   
Las voces que ocultan, tanto la corpo como los Nac y Pop, detrás de esta pelea de intereses capitalistas, es la de los millones de trabajadores y trabajadoras,  que tras largas jornadas cobramos un sueldo miserable y bajo contratos basura, de los jóvenes que salen a la lucha ante la falta de inversión en la escuela pública, de los miles de compañeros procesados por luchar, no se habla de Luciano Arruga ni de Julio Lopez, ni de las miles de mujres que murieron bajo el gobierno de los Kirchner por aborto clandestino, gobierno por el cual se raja las vestiduras Sabbatella. Mas que libertad de prensa lo que existe es libertad para grandes negociados

Del que se vayan todos, a los rekonvertidos kristinistas
“Es un dirigente que ha evidenciado con su gestión en Morón su compromiso para desarticular poderes monopólicos y corruptos (Cristina dixit). Bien sabemos que aplicar la Ley de Medios significa, para este gobierno, difundir la voz oficial al mejor estilo 6,7, 8. De los verdaderos padecimientos del pueblo pobre y trabajador, sus luchas y organización no los veremos en la corpo ni en los canales oficiales.
 O acaso ahora Martín desde su sillón  difundirá la verdadera cara de Morón?
Trabajadores municipales con salarios miserables y con contratos basura de 7 a 10 años!
Subsidios millonarios a los empresarios de la Unión Industrial del Oeste- Cantábrica para que exploten mejor a sus trabajadores.  Miles de jóvenes dejan sus vidas en este lugar luego de largas jornadas, precarizados, donde las patronales te impiden reírte o  llevan los viernes los autos de sus familiares para que se los laves.
Campañas lavadas contra la violencia a la mujer mientras  mantienen la red de corrupción entre funcionarios, justicia y policía manteniendo a muchas mujeres en condiciones de prostitución.
Proyectos  por la legalización del aborto que son cajoneados bajo este mismo gobierno mientras mueren más de 300 mujeres por la clandestinidad.
Centenares de cámaras y patrulleros a pedido de más seguridad, a lo que incluyen el pedido de municipalizar la policía para que sea más” eficiente y transparente”,  como si la misma policía no fuera la que está metida en la trata de personas, narcotráfico, robos.
Su aval a la Ley Antiterrorista.
Creo que Martín recibio el premio al empleado del mes por aprender tan rápido a apoyar "lo bueno del gobierno" y la basura meterla abajo de la alfombra, mientras sigue su metamorfosis vaya a saber uno, hacia que otra cosa, que podamos ubicar dentro de lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario