domingo, 18 de noviembre de 2012

Comunicado de prensa ante la audiencia por pedido de desafuero delegado de Alicorp Luis Giordano



Basta de persecución de esta patronal a los delegados de base combativos y su comisión interna.

Este lunes se realizará la primer audiencia, en el juicio que le inició la patronal de Alicorp al compañero Luis Giordano, para pedir su desafuero. Lo acusan del terrible crimen para esta patronal de defender a sus compañeros contratados, que son utilizados como material descartable, haciendo los peores trabajos sin importarles su salud y su vida. Al término de los 3 meses son echados a la calle, cuestión que Luis Giordano junto con la comisión interna vienen peleando, exigiendo la efectivización inmediata.
A los compañeros de Alicorp, la patronal los ataca, porque quiere destruir su comisión interna y su organización, ejemplo para todo el movimiento obrero de la Matanza.
Todo lo que han conseguido, desde organizarse y tener comisión interna que estaba prohibido por la patronal, avanzar en conquistas, pelear contra los despidos discriminatorios, fue gracias a la unidad y organización de los trabajadores, Luis Giordano fue parte de este proceso, despedido por esto en el 2006 y reincorporado gracias a la lucha de sus compañeros.
Este no es un ataque aislado, es parte de la política que tienen las patronales, contra los delegados de base combativos enfrentados a las mafias de la conducción de los sindicatos y contra las patronales, defendiendo todos los derechos de sus compañeros.
Alicorp tiene una larga historia, durante todos estos años de práctica discriminatoria y antisindical contra sus trabajadores, por eso desde que lanzamos la campaña en defensa de Giordano hemos recibido el apoyo de decenas de Diputados, Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones obreras.
Este lunes desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, defenderemos al compañero reivindicando sus convicciones, tradición y lucha puesta al servicio de sus compañeros. No aceptaremos el avance de ninguna sanción, que siente precedente para el resto de los trabajadores.

Comisión Interna Jabón Federal
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tel de contacto:
Luis Giordano: 153751473
Vanesa Rodriguez, abogada del Ce.Pro.DH.: 1553786596

No hay comentarios:

Publicar un comentario