miércoles, 23 de enero de 2013

A 4 años de la desaparición de Luciano, seguimos gritando: Basta de impunidad! Ni un pibe más muerto a manos de la policía!



A 4 años de que la maldita policía nos arrancará a Luciano, con sus 16 años viviendo en uno de los municipios con mayor pobreza de este país, su caso sigue desnudando la connivencia del gobierno provincial y nacional con la policía (no nos olvidemos que acá en La Matanza, aparte de la Gendarmería tenemos las calles saturadas de la Bonaerense, la Bonaerense 2 y la policía municipal).

A 10 años de gobierno kirchnerista, seguimos viendo a  millones de jóvenes y trabajadores condenados a la superexplotación, la desocupación y el trabajo precario. Son casi un millón los jóvenes que no estudian ni trabajan. Del 24% de los que tenemos entre 18 y 24 años, uno de cada tres trabaja en negro, y esas cifras aumentan en el caso de la juventud, que tiene una tasa de desocupación 4 veces mayor que la de los adultos. Es una juventud condenada a dejar los estudios (casi la mitad de los jóvenes de nuestro país no terminaron el secundario) para mantener un trabajo precario o en negro, ya que la mayoría de los jóvenes que logran conseguir un trabajo lo hace en esas condiciones y por unos pocos pesos. Además, tampoco tenemos acceso a una vivienda digna, viviendo en barrios pobres sin los servicios básicos, viajando en un transporte público que se cae a pedazos, y como si eso fuera poco, con un enorme aparato represivo que nos persigue, nos desaparece, nos mata.  Ya hay más de 1400 jóvenes asesinados por las “fuerzas de seguridad”. Y el número aumenta todos los días.

Hoy, en una causa paralela que investiga las primeras detenciones, amenazas y golpizas sufridas por Luciano antes de su desaparición, el único detenido es el oficial Julio Torales. Por otro lado, también se logró que el Juez Banco aceptara el cambio de caratula de la causa principal como DESAPARICION FORZADA de Luciano, y no como averiguación de paradero, como si fuera simplemente un chico perdido. Estos avances no se deben a la buena voluntad de jueces y el gobierno  (los 8 implicados siguen libres y en funciones en distintas comisarías del municipio), sino a la  valentía y la lucha independiente de los familiares y amigos, junto con las organizaciones.

En estos 4 años de lucha hubo que vencer muchos obstáculos, y el silencio gubernamental a nivel nacional como provincial garantizaron el encubrimiento y la impunidad, al igual que con el caso de nuestro compañero Julio López. Mientras que con el slogan nacional y popular el gobierno intentó camuflarse de progre, la política del gobierno no ha sido otra que el aumento de la represión, que dejó en los últimos años decenas de manifestantes asesinados por las distintas fuerzas represivas y policías provinciales por reclamar por sus derechos, junto con una brutal militarización de los barrios más pobres.  El gobierno de los derechos humanos es el mismo que banca a Insfrán en Chaco, mientras mueren niños qom de 12 años. El mismo que pone como secretario de seguridad a un ex carapintada como Berni.

Sólo la lucha y la organización pueden permitirnos meter en cana a todos  los torturadores y asesinos que gozan de total impunidad y que en la mayoría de los casos aún siguen en funciones. Únicamente  con nuestra pelea se logró cerrar el destacamento en donde por última vez se lo vio a Luciano. Ni Scioli, ni Espinoza tienen ningún interés en que se haga justicia por Luciano ni por todos aquellos víctimas del gatillo fácil, las redes de trata, narcotráfico y el crimen organizado, cuyo eje central es la maldita policía.

Desde la Juventud del PTS luchamos desde el primer momento por la aparición con vida de Luciano y el castigo a los responsables, y seguiremos esta pelea contra la impunidad. Hoy continuamos esta pelea impulsando junto a decenas de jóvenes en La Matanza el movimiento juvenil contra la precarización laboral, para enfrentar el gatillo fácil y la impunidad de la maldita bonaerense,  pelear contra la precarización laboral (como lo estamos haciendo junto a los trabajadores que precariza y despide Telefónica, la empresa amiga de los K), el trabajo en negro y las condiciones de vida miserables de millones de jóvenes y de trabajadores en nuestros barrios.  

Basta de impunidad!

Juicio y castigo a los asesinos de Luciano y de todos los jóvenes asesinados en manos de la fuerzas represivas!

Basta de precarización laboral!

Fuera la policía de nuestros barrios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario