sábado, 26 de enero de 2013

Otra vez; impunidad en La Matanza


Reproducimos nuevamente este post de los amigos de Los Sospechosos de siempre



Hace pocos días se cumplieron tres años de la muerte de Rubén Carballo, tras la paliza que sufrió de la Policía en el recital de Viejas Locas. En pocos días se cumplen cuatro años de la desaparición de Luciano Arruga, también en manos de la Policía. El predicado de cada nombre propio, de cada pibe -insustituible e incomparable-, es el denominador común de miles y millones de pibes de la clase trabajadora, en el conurbano, en el interior y en la Capital, que sufren la hostigación, el gatillo fácil y la persecución policial.
Para Rubén Carballo -padre de Rubén Orlando Carballo- el asesinato de su hijo (que con 17 años compartía, entre otras similitudes, la edad de Walter Bulacio al morir) fue razón suficiente para salir a pelear contra la impunidad policial. Por eso se metió en la causa de Rubén, pero también en la de cada pibe que pudo.
El simple hecho de buscar justicia por su hijo le valió la persecución policial, las amenazas y la perdida del trabajo. Pero el 10 de enero, en las tierras de San Justo, la policía le armo una escandalosa causa al hermano de Rubén y desde ese momento lo mantienen detenido por distintas centros de detención, ¡incluyendo el paso por la misma celda que alberga al únido policía detenido por la causa de Luciano Arruga!
Como si el cinismo de la historia y sus protagonistas no fuese suficiente, el juez que tiene la causa es el mismo que lleva la de Luciano y la fiscal tiene la causa por la comisaría de Lomas del Mirador donde estuvo Luciano detenido, el mismo lugar que se incendiaría provocando la muerte de cuatro presos.

Cuando se están cumpliendo 4 años de la desaparición de Luciano y el Gobierno Nacional, junto a gobernadores e intendentes, acrecientan la línea de criminalización de la protesta y persecución a los luchadores, no podemos dejar pasar impune este caso. Reproducimos abajo una entrevista a Rubén y llamamos a difundir este caso completamente tapado por los medios de comunicación masivos.





DONDE TODOS LOS DÍAS SON DOMINGO A LA TARDE
“Esto fue el 10 de enero. Le pasó a mi hijo Emmanuel de 18 años, con el amigo, Walter, que tiene 26 años, es chofer de la línea 80, tiene un auto 206 y un nene de tres años. Walter lo pasó a buscar a mi hijo para ir a sacar escombros de la casa que quería poner una pileta. Eran las 3 y media de la tarde de un jueves. Mi hijo deja la moto en la casa de la mamá y se va con el amigo. Hacen cuatro cuadras, están yendo para una calle que se llama Rivera, cuando están parados para cruzar una avenida que se llama Venezuela, se le acerca un morocho grandote de pelo corto, lo encañona con un pistola 9mm y a mi hijo lo hace pasar atrás. Hacen una cuadra y sube un flaco alto, de la misma edad que el otro (más o menos treinta años) y le dicen al dueño del coche que ellos necesitaban un remise, que tenían que ir a un lado y que después los iban a liberar. Los tuvieron una hora dando vueltas por calles de adentro, seguramente por el tema de las cámaras. Acá hay cámaras por todos lados. Iban hablando en clave, y por handy. Les decían constantemente que no hagan señas ni nada porque iban a ir a la casa de este muchacho que vive en Haedo, y lo amenazaban con la familia. Pasaron entre dos y tres veces por un lugar, dice mi hijo. Dando vueltas, entrando en contramano. Todo esto por Lomas del Mirador, en el mismo lugar que lo desaparecieron a Luciano Arruga. Van por San Martín y los hacen doblar en Varela, a 10 metros paran y lo hacen bajar a mi hijo, y le dicen al amigo que tenían que ir hasta un quiosco que hay ahí a buscar plata. Les da un bolsito, le saca el cargador a una pistola y se las da. “Andá y vení o vamos y reventamos tu casa”, le dicen a Walter. Cuando llegan a la esquina se meten al quiosco. Mi hijo pensó que tenían que ir a buscar algo para los tipos estos. El amigo de mi hijo saca la pistola del bolso y se la muestra a la señora y le dice que le entregue toda la plata. La señora del quiosco, después en la declaración, dice; “el más chico estaba aterrorizado, no decía una palabra y me miraba fijo a los ojos”. Cuando salen de ahí, mi hijo quería salir corriendo para el otro lado, pero Walter le pide por favor que no lo deje solo, que sino van a ir para la casa. Y le dice; “vamos a caminar despacio así la mujer ve donde entramos”. La mujer ve la patente del vehículo y llama a un policía del barrio. De ahí en más hay que investigar el procedimiento; si el policía del barrio llamó al 911 o llamó directamente a la Comisaría de Lomas del Millón.
A las cuatro o cinco cuadras se bajan. Walter le quiere dar el bolso y se lo tiran en la cara. Le dicen; “esto no es lo que queríamos nosotros”. No les robaron nada, de hecho mi hijo tenía un Nextel y un teléfono táctil.
Vos te ponés a pensar todo y fue algo bien armadito, algo totalmente organizado por la policía de la zona. Se manejan con total impunidad. Lo hicieron robar para armarle una cama.
Al rato los detienen, los agarran y los muelen a palazos. El oficial no los lleva al medico porque dice que no había médico un jueves a las cinco de la tarde.
Llamo al Jefe Distrital, por el tema de la seguridad de ellos, porque me decían que no los podían tener en la comisaría y los tenían que trasladar a otro lado. A mi hijo lo trasladan a Ramos Mejía. A Walter lo llevan a la Comisaría de San Justo. Voy a hablar con el Comisario de Ramos y, estando el de San Justo y el Jefe Distrital, me dice; “mirá Carballo, nosotros lo podemos bancar 15, 20 días. El tiempo en que el juez de garantía determina si quedan en libertad o siguen presos. Ahí llega la orden y lo trasladan a un penal”. Yo me quedo con eso de los 15, 20 días que me dice que iba a durar la investigación. Pero a los siete días llega una orden y a mi hijo lo mandan a la Unidad 43 de González Catán que es de terror. Me lo mandaron a matar a mi hijo. Ellos sabían que a mi me querían armar una causa, y se la estaban armando a mi hijo para perjudicarme a mí.
Tuve que llamar al Ministerio de Seguridad para pedir que le den resguardo físico a mi hijo, y a las 2 de la mañana lo trasladaron al Servicio Penitenciario de Lomas de Zamora, donde está hasta el momento.
Al principio lo tenían en un pabellón solo, luego lo cambian con dos personas más. Hablando, hablando, mi hijo se entera que compartía la celda con el policía que está denunciado por la desaparición de Luciano Arruga. Imaginate, yo me entero de eso unos días después. “La puta madre, me están cargando”, pensé. Y era domingo a la tarde, ¿a quién vas a llamar un domingo?
Cuando volvió el Director de la penitenciaria, que estaba de vacaciones, lo sacó volando de ahí. Yo luego fui a hablar y me dijo: “lo tuve que sacar. Yo conozco tu caso, la lucha que venís dando…¿sabés el quilombo que se me arma a mí si no lo sacaba de ahí?”
Mi hijo tiene justo 18 años. Está todo calculado. Nosotros a veces no queremos ver la realidad, pero está todo calculado esto, esta gente está organizada, tienen servicios, tienen todo.
La paliza en público que se comió mi hijo. Cuando lo detuvieron en Villa Luzuriaga, lleno de gente, a la tarde, lo cagaron a palos. Los tenían agarrados y les pegaron adelante de todos, a patadas en el piso. Eso me contaron los vecinos. Se manejan con total impunidad.”


DE RUBÉN A EMMANUEL
“Yo soy el papá del chico que asesinaron en la cancha de Vélez, en el recital de Viejas Locas. Rubén Carballo era mi hijo. A raíz de eso vengo con diferentes luchas, diferentes casos. Hace un año y medio puse un puestito de hamburguesas y panchos acá en San Justo, enfrente de un boliche. A través de varias denuncias pude apartar a 14 policías por la forma en que agredían a los chicos. Después encabecé más de 50 causas, pude liberar a 4 personas con causas armadas. Son todos casos que tienen que ver con grupos de la policía federal, provincial, grupos del poder judicial. Estamos denunciando continuamente. Formamos una organización (la Comisión Nacional contra la Impunidad) y no nos dan la personería jurídica porque dicen que hacemos el trabajo del Estado. Y ayudamos a los familiares con las investigaciones. Investigamos, impulsamos… y dicen que no lo podemos hacer porque eso le corresponde al Estado.
El 30 de diciembre estuve en el acto con los sobrevivientes de Cromañon, donde denuncié fuertemente al Poder Juidicial, donde son responsables de todo lo que pasa y de que los asesinos queden en libertad. Y a los 10 días me aparece esta terrible causa que le arman a mi hijo.
Al principio, cuando empecé a denunciar a la Policía Federal y a hacer responsable al Gobierno Nacional por lo que pasó con mi hijo Rubén sufrí amenazas, me han asesinado a mi perra en la puerta de mi casa, me han seguido en montones de oportunidades, automáticamente me echaron de mi trabajo sin explicación. Era chofer en la Línea 132. Yo hice la Conferencia de Prensa en el Congreso, denunciando al Gobierno y a la Policía Federal y al otro día, automáticamente, me llega el telegrama de despido y ni quiso dar la cara la presidenta de la empresa.”

LA CAUSA DE RUBÉN
“Hace un par de semanas me llamaron del Ministerio de Seguridad porque la ministra había mandado un informe a través de las pericias de gendarmería, responsabilizando a la Policía Federal por la represión y poniendo en disponibilidad a algunos responsables. Del mismo informe sale que hubo una sobreventa de entradas. Yo lo que les digo es que esa sobreventa la hizo la barrabrava junto con la Policía, en complicidad con el club. Mandan gente a cobrarle 100, 200 pesos a los chicos y los hacen entrar por otra puerta.
Se viene trabajando fuerte, pero nos cambiaron de fiscal siete veces en dos años. Una burrada, cada dos o tres meses nos cambian el fiscal. Ya intervine en muchas causas y nunca vi algo similar. Recién ahora, por intermedio de organismos de Derechos Humanos, hablando con Nora Cortiñas, con Pablo Pimentel y con la Procuración General, se comprometieron a no cambiar más al fiscal.”

EL BARÓN DE LA MATANZA
“Yo hace un año y medio tengo un carro de comida. Es el único ingreso que tenemos en mi familia. Misteriosamente, cae una inspección el día martes (22 de enero) y me clausuran el carrito. Fueron como 20 personas entre los inspectores, el principal y la policía. Y le dijeron a la señora que estaba trabajando (que es la mamá de una nena que murió por malapraxis, a los seis años); “decile a tu jefe que se deje de joder”. Hay que ser terrible hijo de puta para hacernos esto.
El Intendente de La Matanza es Fernando Espinoza (NdeR: peronista, del FpV, impulsó su candidatura Daniel Scioli y Cristina Fernández). Un personaje que anda todo el tiempo perdido, por lo que dicen las malas lenguas. Le venimos pidiendo una reunión y no hay caso. Nosotros no podemos hacer un festival en la plaza, pero ellos los actos políticos los hacen. Tiene ferias, tiene puterios, y a nosotros no nos permite hacer un Festival por el caso de Rubén.

CÓMO SIGUE
“Mañana (por hoy viernes 25 de enero) hacemos una Conferencia de Prensa a las 11 de la mañana, en San Justo, y el lunes bajan los chicos a indagatoria. Vamos a seguir. No van a poder con nosotros. Es contundente lo que yo estoy denunciando. No pudieron con mi otro hijo, que descabezamos a toda la cúpula federal, a ese hijo de puta de Anibal Fernández. Ahora vamos a llegar a la verdad.”


(…)

Otro caso más, y van. La Matanza se posiciona como la Capital de la impunidad policial, el “modelo a seguir”. Esta persecución y exterminio silencioso de los pibes por parte de las fuerzas represivas, ya se cargó a más de 2800 jóvenes, casi todos menores de 25 años, desde la vuelta de la democracia a la actualidad. Durante el “Gobierno de los Derechos Humanos” que pregona el kirchnerismo, esta tendencia no solo ha aumentado (ver informe de CORREPI), si no que se ha perfeccionado, con la aprobación de leyes como la “Ley Antiterrorista“, impulsada por el oficialismo y votada por los diputados de la “juventud maravillosa” de La Cámpora. Un complejo mecanismo donde la policía pone la bala, el plan lo trazan los intendentes del PJ, y la venia a la impunidad la garantiza el Gobierno Nacional. Los muertos, como siempre, los pone el pueblo trabajador.

Como la lucha continúa, desde la Juventud del PTS estaremos presentes mañana en Lomas del Mirador, La Matanza, a 4 años de la desaparición de Luciano Arruga, pidiendo justicia por él, por Rubén y por todos los pibes. Difundiendo la situación de Emmanuel, y alentando la movilización y la lucha contra la impunidad, por la disolución de la maldita policía. Los invitamos a acercarse, a participar, y a darle difusión a estas historias; que ni la Corpo de Clarín, ni la Korpo de 678 y la “bendita Ley de Medios” están difundiendo.
Llamamos a las agrupaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones políticas, a los Centros de Estudiantes y a la Federación Universitaria a ponerse a la cabeza de la más amplia difusión y organización, para terminar con la impunidad judicial. ¡Libertad a Emmanuel Carballo!

miércoles, 23 de enero de 2013

A 4 años de la desaparición de Luciano, seguimos gritando: Basta de impunidad! Ni un pibe más muerto a manos de la policía!



A 4 años de que la maldita policía nos arrancará a Luciano, con sus 16 años viviendo en uno de los municipios con mayor pobreza de este país, su caso sigue desnudando la connivencia del gobierno provincial y nacional con la policía (no nos olvidemos que acá en La Matanza, aparte de la Gendarmería tenemos las calles saturadas de la Bonaerense, la Bonaerense 2 y la policía municipal).

A 10 años de gobierno kirchnerista, seguimos viendo a  millones de jóvenes y trabajadores condenados a la superexplotación, la desocupación y el trabajo precario. Son casi un millón los jóvenes que no estudian ni trabajan. Del 24% de los que tenemos entre 18 y 24 años, uno de cada tres trabaja en negro, y esas cifras aumentan en el caso de la juventud, que tiene una tasa de desocupación 4 veces mayor que la de los adultos. Es una juventud condenada a dejar los estudios (casi la mitad de los jóvenes de nuestro país no terminaron el secundario) para mantener un trabajo precario o en negro, ya que la mayoría de los jóvenes que logran conseguir un trabajo lo hace en esas condiciones y por unos pocos pesos. Además, tampoco tenemos acceso a una vivienda digna, viviendo en barrios pobres sin los servicios básicos, viajando en un transporte público que se cae a pedazos, y como si eso fuera poco, con un enorme aparato represivo que nos persigue, nos desaparece, nos mata.  Ya hay más de 1400 jóvenes asesinados por las “fuerzas de seguridad”. Y el número aumenta todos los días.

Hoy, en una causa paralela que investiga las primeras detenciones, amenazas y golpizas sufridas por Luciano antes de su desaparición, el único detenido es el oficial Julio Torales. Por otro lado, también se logró que el Juez Banco aceptara el cambio de caratula de la causa principal como DESAPARICION FORZADA de Luciano, y no como averiguación de paradero, como si fuera simplemente un chico perdido. Estos avances no se deben a la buena voluntad de jueces y el gobierno  (los 8 implicados siguen libres y en funciones en distintas comisarías del municipio), sino a la  valentía y la lucha independiente de los familiares y amigos, junto con las organizaciones.

En estos 4 años de lucha hubo que vencer muchos obstáculos, y el silencio gubernamental a nivel nacional como provincial garantizaron el encubrimiento y la impunidad, al igual que con el caso de nuestro compañero Julio López. Mientras que con el slogan nacional y popular el gobierno intentó camuflarse de progre, la política del gobierno no ha sido otra que el aumento de la represión, que dejó en los últimos años decenas de manifestantes asesinados por las distintas fuerzas represivas y policías provinciales por reclamar por sus derechos, junto con una brutal militarización de los barrios más pobres.  El gobierno de los derechos humanos es el mismo que banca a Insfrán en Chaco, mientras mueren niños qom de 12 años. El mismo que pone como secretario de seguridad a un ex carapintada como Berni.

Sólo la lucha y la organización pueden permitirnos meter en cana a todos  los torturadores y asesinos que gozan de total impunidad y que en la mayoría de los casos aún siguen en funciones. Únicamente  con nuestra pelea se logró cerrar el destacamento en donde por última vez se lo vio a Luciano. Ni Scioli, ni Espinoza tienen ningún interés en que se haga justicia por Luciano ni por todos aquellos víctimas del gatillo fácil, las redes de trata, narcotráfico y el crimen organizado, cuyo eje central es la maldita policía.

Desde la Juventud del PTS luchamos desde el primer momento por la aparición con vida de Luciano y el castigo a los responsables, y seguiremos esta pelea contra la impunidad. Hoy continuamos esta pelea impulsando junto a decenas de jóvenes en La Matanza el movimiento juvenil contra la precarización laboral, para enfrentar el gatillo fácil y la impunidad de la maldita bonaerense,  pelear contra la precarización laboral (como lo estamos haciendo junto a los trabajadores que precariza y despide Telefónica, la empresa amiga de los K), el trabajo en negro y las condiciones de vida miserables de millones de jóvenes y de trabajadores en nuestros barrios.  

Basta de impunidad!

Juicio y castigo a los asesinos de Luciano y de todos los jóvenes asesinados en manos de la fuerzas represivas!

Basta de precarización laboral!

Fuera la policía de nuestros barrios!

Como regalo de fin de año y para arrancar el 2013, Telefónica con sus subcontratistas Retesar y Telecnet, dejan a 30 trabajadores en la calle…

esta vez el post es de Gonzalo...

En una especie de demostración de prepotencia patronal, el 20 de diciembre de 2012 es despedido el trabajador telefónico Alejandro Toloza por el hecho de reclamar el blanqueo de sueldos, pago de aguinaldo y vacaciones para los trabajadores de Telecnet. La situación de estos trabajadores no es muy diferente a la de una gran mayoría de los trabajadores subcontratados en la multinacional española amiga del gobierno: Más de la mitad de sueldo en negro y a destajo, jornadas laborales de 12 horas, sin vacaciones ni aguinaldo, y la no disponibilidad de herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad por parte de la empresa; sin nombrar el ser “tercerizado de tercerizado”, ya que Retesar presta servicio a Telefónica, y Telecnet, que acaba de dar un “lock out patronal”, presta servicios a Retesar. Por otra parte, no olvidemos que Telefónica es una de las intocables del modelo nacional y popular. Mientras “la Corpo” se convirtió en el archienemigo del Gobierno a través de la Ley de Medios, que estipula que los prestadores de servicios públicos no pueden ser al mismo tiempo prestadores de radiodifusión, Telefónica en ningún momento fue amenazado con un 7D ni nada que se le parezca y continúa teniendo a Telefé como uno de sus productos más rentables.

Como típica patronal que quiere seguir manteniendo sus ganancias a costa de los trabajadores, manteniendo las mismas condiciones paupérrimas de trabajo, ésta subcontratista declara el lock out, avalada por Telefónica, y como viento de cola deja a 30 familias en la calle. En respuesta a esto, los trabajadores tercerizados, cansados de las consecuencias de la precarización laboral, decidieron iniciar la lucha por la reincorporación del compañero Toloza y todos los despedidos, parando frente a la puerta de la empresa Telecnet.  Hoy siguen manteniendo la lucha para volver a sus puestos, viendo además que es una persecución gremial por parte de la empresa, que quiere liquidar todo tinte de organización de los trabajadores peleando por sus derechos.

Los trabajadores inmediatamente fueron rodeados de solidaridad por parte de diferentes agrupaciones, donde se destacó la del Movimiento Juvenilcontra la precarización laboral, que impulsamos desde la Juventud del PTS, que además de acercarse a las acciones y ponerse a disposición de los trabajadores, sacó un afiche y un video para difundir la lucha que ya están circulando por las redes sociales. También se solidarizaron los trabajadores efectivos de Telefónica, los cuales se sumaron a las medidas de lucha bloqueando las centrales operarias en Laferrere, Casanova, San justo y Moreno. 

A partir de las medidas tomadas se lograron obtener reuniones en el ministerio de trabajo de La Matanza, a la cual la empresa contratista no se presentó y solo se siguen estirando las fechas para desgastar la lucha de los trabajadores, aunque a pesar de todas las ausencias, en el ministerio ya se fijó que de todas formas Retesar (1er contratista) deberá pagar los sueldos caídos a los trabajadores, un paso que define que la lucha no es en vano y que con la unidad de los efectivos y contratados la lucha debe triunfar. 

La actual dirección del FOETRA es quien tendría que tomar la lucha de los tercerizados, llamando a asambleas de efectivos y contratados por un verdadero plan de lucha para lograr el convenio único de trabajadores y pase a planta permanente de todos los tercerizados/contratados de Telefónica, terminando definitivamente con la precarización laboral en el gremio, y aprovechando el ánimo de lucha, la unidad entre efectivos y contratados y la solidaridad con los trabajadores para reincorporar a todos los despedidos.

Desde el Movimiento contra la Precarización Laboral en conjunto con la juventud del PTS creemos que es indispensable seguir impulsando el fondo de lucha de los trabajadores tercerizados, tal como impulsó la combativa comisión interna de Alicorp (ex jabón federal), llevando una alcancía a la puerta de la fábrica con los telefónicos, y repartiendo bonos contribución dentro de la misma. Por eso estamos organizando junto a los telefónicos un gran festival en nuestra Casa Cultural, para contribuir con lo recaudado a la lucha de los trabajadores tercerizados, para que sigan dando el ejemplo de la lucha contra la precarización laboral que sufren a diario. 



Te invitamos al festival en apoyo a los telefónicos y a contribuir con el fondo de lucha el sábado 26 de enero a las 22:00 hrs, en Irigoyen al 1964!

Basta de precarización laboral! No vamos a permitir ningún trabajador despedido! Por el triunfo de los trabajadores telefónicos!



martes, 22 de enero de 2013

Luciano Arruga, los medios de comunicación, la “Justicia”… y Morel Rodríguez



Compartimos un muy buen post de los compañeros de la Juventud del PTS de Sociales en Los Sospechosos de Siempre, que desde el primer día también estuvieron con nosotros junto a los familiares y amigos de Luciano Arruga. 

“Luciano Arruga, de 16 años, desapareció el 31 de enero de 2009 luego de que un grupo de policías lo detuviera en el destacamento policial de Lomas del Mirador y, según otros presos, le dieran una fuerte golpiza. Los peritajes realizados en el Destacamento de Lomas del Mirador, la comisaría 8va y un patrullero arrojaron resultados que determinaron que Luciano estuvo en todos esos lugares pero la investigación no avanzó. Tiempo antes de ser secuestrado, los efectivos del Destacamento le habían ofrecido a Luciano robar para ellos en zonas liberadas. Él se negó y comenzó a ser sistemáticamente detenido y hostigado hasta la noche en que fue visto por última vez en el ex-destacamento.” (de lucianoarruga.com.ar)

El caso de Luciano fue desde un principio un claro ejemplo del rol de la policía en los barrios.

Crimen organizado, narcotráfico, trata de mujeres, gatillo fácil, barras bravas, pactos de impunidad entre la justicia, la policía y los gobiernos de turno, represión y asesinados por luchar son un combo que viene todo junto con el capitalismo, su Estado y su aparato represivo.

Hoy no hay que profundizar mucho para comprender esto. Sin embargo los medios de comunicación, tanto afines como opositores al gobierno, se empeñan en no mostrar esta realidad, salvo cuando la presión desde abajo es tanta que la bronca y la organización los desborda, como pasó con el caso de Marita Verón o de Luciano, que se han convertido en reconocidas banderas de lucha gracias a que cientos hemos tomado sus causas en nuestras manos.

Ayer, sin embargo, se dio un caso singular: dos policías “vestidos de civil” le apuntan a la cabeza al conductor de una camioneta (que iba con tres nenes), le dicen “te vamos a quemar” y comienza una persecución de 40 cuadras, con disparos y atropellados, que termina con el conductor de la camioneta preso y con “signos de abuso policial”, como ser tres balazos de goma que recibió una vez que estaba en el piso y golpes en el cuerpo. Sin embargo el conductor de la camioneta resulto ser Morel Rodriguez, conocido jugador de futbol, y esa misma noche, con fuerte presencia mediática en la puerta de la comisaria, era liberado y los dos canas implicados “separados en forma provisoria” de la policía.

Uno no dudaba mucho cuando escuchaba las noticias que si este muchacho (Paraguayo y morochon) no hubiera sido un conocido jugador de futbol todo pintaba alguna especie de El Rati Horror Show o por lo menos que la hubiera pasado bastante peor.

La regla

Pero la suerte de Morel R. no es la suerte que corren la mayoría de las víctimas de violencia policial y de gatillo fácil. La impunidad sigue siendo la regla en los casos de desaparición de personas, gatillo fácil o en los asesinatos de luchadores. En el caso de Luciano ya han paso 4 años y los 8 policías que prestaban “servicios” en el destacamento donde se lo vio por última vez siguen patrullando las calles.

El kirchnerismo y su pasquin/12 han intentado usar esta causa para golpear a Scioli en la interna política de cara a la carrera presidencial. Sin embargo los mismos hechos se demuestran contrarios a su discurso: “Sólo fue detenido por una causa paralela caratulada como “Severidades y vejaciones” el policía Diego Torales, acusado de torturar durante horas a Luciano el 22 de septiembre de 2008, en el mismo Destacamento donde meses después el joven fue desaparecido. La carátula de la causa principal, que a la vista de todos relata una desaparición forzada, es Averiguación de Paradero.”

No se puede mandar la gendarmería a los barrios pobres y ser progre; no se puede poner de Secretario de Seguridad a un carapintada y ser progre; no se puede bancar a los intendentes del conurbano y ser progre; no se puede bancar a los gobernadores como Insfran o Capitanich y ser progre.

Estos casos engrosan las listas de los torturadores y asesinos que siguen caminando libremente, como también es el caso del policía bonaerense que baleara y dejara en silla de ruedas a nuestra compañera Carla Lacorte, como los impunes casos de Walter Bulacio o deRuben Carballo, y de miles de pibes y pibas que hoy no están y cuyos nombres no figuraron nunca en la tapa de un diario.

Este sábado 26 de enero a partir de las 13hs en San Martín y Mosconi (Lomas del Mirador) llamamos a participar a todos de la Jornada Cultural que impulsan los Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!

Pase a disponibilidad de los policías implicados!

Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!

Basta de criminalizar la pobreza!

Fuera la policía de nuestros barrios!