lunes, 28 de mayo de 2012

Comunicado de prensa de Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, en repudio a la instalación de una escuela de la policía bonaerense en la UNLaM

  San Justo, 28 de mayo de 2012

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militante del CeProDH y dirigente del PTS, manifestó: “estoy completamente indignada y repudio totalmente la instalación en una Universidad Pública de una escuela de represión. Soy estudiante de derecho de la UNLaM, nací en la cárcel de Olmos rodeada de esos asesinos y desde mi adolescencia vengo luchando contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy de esta fuerza represiva”.

Y agregó: “digo claramente fuerza represiva, porque ayer participó activamente en la dictadura militar y hoy cuenta entre sus filas con mas de 9000 policías que participaron del genocidio y que han asesinado a más de 3.000 jóvenes de los barrios populares”. 

La decisión del Rector Martínez, junto con el Intendente Espinoza y Scioli es una verdadera provocación, en un municipio que tiene desaparecido a un joven como Luciano Arruga, es una provocación y una clara política de avanzar en la criminalización de la pobreza, convirtiendo a uno de los municipios mas pobres del Gran Buenos Aires en un estado gendarme.

Lo grave de esta medida es que viola la autonomía universitaria,  que fue una gran conquista del movimiento estudiantil, que no permite la entrada de estas fuerzas ni de ninguna fuerza estatal a la Universidad. Hoy significa convivir en la UNLaM cotidianamente con estos represores que impedirán cada vez más la libre organización estudiantil. 

Como estudiante de la Universidad de La Matanza quería manifestar mi repudio, que se transformará en una gran campaña que ya hemos iniciado,con Organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales para impedir este avance dictatorial del rector Martínez junto al intendente, con el apoyo de la mano dura de Scioli. 


Alejandrina Barry, querellante en causa Esma, contra Editorial Atlántida y contra Proyecto X.
Cel: 1558918897

No hay comentarios:

Publicar un comentario