jueves, 24 de mayo de 2012

"Darle la concesión del Sarmiento y el Mitre a Metrovías es una burla contra usuarios y trabajadores"


(PTS, 24/05/12) - "Darle la concesión del Sarmiento y el Mitre a Metrovías, la empresa que vació el Subte, es una burla y un agravio a los usuarios y trabajadores. El gobierno decidió profundizar los millonarios negociados que el Grupo Roggio tiene con el Estado Nacional", denunció hoy el dirigente nacional del PTS Christian Castillo luego del anuncio de la quita de la concesión a TBA.

Castillo, ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, alertó que "con Metrovías y Ferrovías haciéndose cargo del Sarmiento y el Mitre, hoy De Vido inauguró una nueva UGOFE, la empresa mixta que maneja el Ferrocarril Roca, el San Martín y el Belgrano Sur, responsable de las tercerizaciones y del entramado criminal con la burocracia de José Pedraza que terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra. Todo para tapar la responsabilidad criminal de TBA y de los funcionarios de la Secretaría de Transporte en el asesinato de 51 trabajadoras y trabajadores en la masacre de Once del 22 de febrero y la total desinversión del gobierno en materia ferroviaria luego de 9 años de gestión bajo un inédito crecimiento de la economía nacional".
El dirigente del PTS finalmente sostuvo que "el crimen de Once no debe quedar impune. Deben pagar penalmente TBA y los funcionarios políticos que bancaron esta concesión durante tantos años. Lo que está planteado es la reestatización de todo el sistema ferroviario y del Subte bajo el control de sus trabajadores, con inversiones que provengan de un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas para construir una red segura y eficiente para el pueblo trabajador. Lejos de esto, el gobierno de Cristina reafirma el esquema privatizador del menemismo que pone en serio riesgo la vida de los usuarios y de los trabajadores".

Christian Castillo - (011) 15 5881 9565
Claudio Dellecarbonara - (011) 15 5592 7546
Myriam Bregman - (011) 15 4170 2398
Marcela Soler (prensa) - (011) 15 5470 9292

Secretaría de Prensa PTS
en el Frente de Izquierda
www.pts.org.ar
www.tvpts.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario