(PTS, 3/12/12) En referencia a la violenta agresión sufrida esta mañana en la estación Congreso de Tucumán por parte de una patota de la UTA, el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara afirmó que “la ofensiva de esta patota es producto del clima creado por Macri y sus funcionarios a través de permanentes declaraciones contra los trabajadores del Subte y su legítima representación -la AGTSyP- y su proyecto de ley de traspaso que busca liquidar a nuestra organización, nuestras conquistas y hasta el derecho constitucional de huelga. La UTA de Fernández obtuvo libertad de acción y una zona liberada con esto, a lo que hay que sumarle la actitud de Tomada y del Ministerio de Trabajo de la Nación que se negó sistemáticamente durante tres años a darnos la personería gremial, jugando claramente a favor de la vieja burocracia sindical de la UTA, hoy enrolada en la CGT ’Balcarce’”.
En relación a la paralización total del servicio Dellecarbonara denunció que “esto demuestra la connivencia de la UTA con la empresa: se trata de una suerte de lock out, ya que los trabajadores decidimos democráticamente otra cosa: un cronograma de paros de tres horas por línea que conocía toda la población. Ahora fuimos convocados a la Secretaría de Trabajo de Ciudad y allí veremos si se levanta o no esta paralización total, que no es de los trabajadores, sino de la burocracia y la empresa”.
Por último, el delegado de la Línea B aseguró que “no vamos a tolerar el accionar de esta patota bancada por la patronal, el Gobierno de la Ciudad y Tomada. Rechazamos la ofensiva del macrismo contra nuestras conquistas y exigimos que el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgue inmediatamente la personería gremial al legítimo sindicato de los trabajadores del Subte”.
Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546 |https://www.facebook.com/ClaudioDel...
Secretaría de Prensa del PTS
www.pts.org.ar / www.tvpts.tv / Twitter: @PTSArg @Fte_Izquierda
No hay comentarios:
Publicar un comentario