lunes, 10 de septiembre de 2012

Comunicado de prensa Comisión Gremial Interna de Alicorp (Ex Jabón Federal) contra el juicio de desafuero del delegado de base Luis Giordano


San Justo 10 de septiembre

  
En el día de la fecha presentaremos la defensa esgrimida por el delegado de base Luis Giordano, en el marco del juicio de desafuero, que la empresa le ha iniciado para sancionarlo. Este nuevo ataque de la patronal es parte de su histórica práctica anti sindical y discriminatoria contra los trabajadores.
Con esto ataca, tanto al compañero, a toda la comisión interna democrática y combativa, como al conjunto de los trabajadores de la ex jabón federal.

Este ataque se da en el marco de los reclamos que venimos realizando; para  lograr la efectivización de los trabajadores contratados, por empresas tercerizadas en fraude a la ley. Los cuales sufren una enorme precarización laboral, realizando los peores trabajos que arruinan su salud y siendo despedidos como material de descarte, cada 3 meses.

Hemos conseguido el apoyo, para frenar el avance sobre nuestra comisión interna -repudiando el pedido de desafuero-, de numerosas personalidades Políticas, de Derechos Humanos y organizaciones obreras.
Estamos comenzando una gran campaña de defensa de nuestra emblemática Comisión Interna, que mediante años de lucha y organización, ha enfrentado a esta Multinacional y es la única que en la zona oeste del conurbano lucha por terminar con el trabajo precario. Esos trabajos basura que sufren casi la mitad de los trabajadores en el país y son la mayoría en la matanza, pero de los cuales nadie quiere hablar.
 Estamos  recorriendo, fábricas, colegios, universidades en la Matanza, recibiendo una gran solidaridad, para impedir que sea coartada la libertad sindical, y en apoyo a nuestras principales reivindicaciones.   

Luis Giordano delegado: 1553751473.
Franco Villalba delegado: 1540432680.
Doctora Vanesa Rodriguez Ce.Pro.D.H. 1553786596.

No hay comentarios:

Publicar un comentario